Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 Jul

LITUANIA (Parte II)

Publicado por Sergito  - Etiquetas:  #Libreta personal de Lituania - Letonia y Estonia

 

bandera-lituaniaDespués de comer, hemos ido al Castillo de Trakai, un impresionante castillo construido en medio de una isla que está unida a otras mediantes puentes. Trakai, es el único Parque histórico nacional de Lituania. En esta aldea se descubrieron los restos del castillo, donde nació el Duque Vytautas, el soberano más destacado de la historia de Lituana. La ciudad de Trakai se encuentra a unos 20 kilómetros de Vilnius. En la Edad Media fue la capital de Lituania. Antes de entrar en la segunda isla, hay una gran cantidad de puestos de souvenires colocados en fila mirando a escasos metros hacia el mar. Muchos niños se bañan en las orillas. Hay botes para alquilar por si quieres pasear por sus aguas.

 

El castillo está casi en su totalidad reconstruido, pero si no te lo dicen, te crees que siempre ha estado así. Es un auténtico castillo medieval al más puro estilo de las películas de la época, pasear por sus patios, sus habitaciones y salas, hacen que nos sintamos por una tarde como un auténtico caballero de la época. Conserva también muchos objetos, unos han tenido que ser restaurados, pero otros aún se conservan tal cual como lo encontraron. Incluso todavía se conserva una pequeña muestra de cual fue el suelo original que tuvo el castillo por dentro. Respirarlo es algo completamente nuevo para nuestro sentido.

 

Tras terminar la visita al castillo, hemos parado en los puestos de souvenires para mirar los artículos con más detenimiento. Por una vez en la vida no ves las mismas cosas que se repiten en todos los mercadillos.

 

De regreso al hotel, un leve tiempo para descansar y cenar. Tras la cena, decido volver a bajar a la capital para conocerla de noche. Me voy al recepcionista del hotel:

 

(Conversación original en inglés)

 

Yo: Hola buenas noches, ¿podría pedir un taxi a la puerta del hotel?

Recepcionista: Si claro (llama por teléfono) Ya está.

Yo: Gracias, ¿cuál es el número del taxi para poder identificarlo cuando llegue? (llegaban taxis contínuamente)

Recepcionista: 2 1 4 4

Yo: 2 1 4 4... Gracias

 

Cogí un plano turístico de la capital y me salí a la puerta del hotel hasta que llegara el taxi, en cinco minutos apareció el mío:

 

(Conversación original en inglés)

 

Yo: ¡Hola! Este es el 2 1 4 4 ¿Verdad?

Taxista: ¡Si sube!

Yo: Al centro de la ciudad, por favor

Taxista: Vale, ¿algún sitio en concreto?

Yo: A esta calle (se la señalo en el plano al ser un nombre impronunciable en Lituano)

Taxista: Vale (arranca y salimos disparados literalmente hacia la capital)

(Durante el trayecto)

Yo: ¿En esa calle hay sitios para beber?

Taxista: ¡Oh si! toda la calle está llena, tienes un sitio cada cincuenta metros para elegir.

Yo: Perfecto. Me gusta mucho Lituania, es una ciudad muy bonita y no hay tanto tráfico como en España.

Taxista: (Se ríe sorprendido de que me pueda gustar Lituania) ¿Eres de España?

Yo: Si.

Taxista: ¡Oh! Enhorabuena que habéis ganado el mundial!

Yo: ¡Gracias! Es la primera vez en la historia.

Taxista: ¿Y de que parte de España eres?

Yo: De Murcia, ¿lo conoces?

Taxista: No, pero he estado viajando con mi taxi por Madrid y Barcelona, por las ciudades más conocidas.

Yo: Si claro, son las más importantes

(Llegamos ya al centro)

Taxi: Toda esta calle es, puedo dejarte por donde quieras.

Yo: Pues ya por donde puedas parar.

(El Taxista aparca segundos después en un hueco que había)

Yo: Muy bien, ¿cuánto es?

Taxista: 14 Litas

Yo: Ok. (le doy el dinero) gracias ¡buen trabajo!

Taxista: Gracias ¡Buenas noches!

 

Vilnius de noche cobra una imagen mucho más acogedora, resulta muy agradable pasear por sus calles, plazas y parques. Transmite ser una ciudad segura, ya que hay mucha gente que pasea sola por la calle, sobretodo las mujeres, no entiendo como pueden ser capaces de ir solas de noche por la calle. Que por cierto, decir que todas son preciosas y la mayoría saben vestir muy bien. Son muy agradables. Si me quedaba mirando a la cara a alguna al pasar deslumbrado por lo guapa que era, y se percataba, también se quedaba mirándome y me sonreía. Me ha pasado varias veces. Si hago eso en mi ciudad, lo más suave que recibo es un: "¿Qué miras?" ó una cara de pocos amigos. Los hombres son también atractivos, y muy educados con las mujeres. Eso de darse la vuelta para mirarle el trasero a una mujer cuando pasa por su lado no ocurre.

 

Al final no me he podido tomar nada, me he dedicado la mayor parte del tiempo a pasear por la ciudad, y cuando ya quería parar para tomar una cerveza, estaban empezando a cerrar los bares. Cierran en torno a la una de la madrugada. Así que he tomado un taxi y he vuelto al hotel para pedirme una copa y tomármela en la terraza mientras escribo estas líneas. A dado la casualidad de que se está celebrando una fiesta por una boda que se está celebrando en el hotel. Hay mucha gente joven y muy bien vestida, los chicos van con trajes de chaqueta y las chicas con elegantes trajes de noche.

 

Los lituanos borrachos están locos, lo acabo de comprobar ahora mismo con los que salen aquí a tomar el fresco al porche donde estoy sentado. Pero se calman enseguida y hablan con tranquilidad. Parece mentira que estén celebrando una fiesta. Saben pasárselo bien sin molestar, y aquí está la prueba, que puedo escribir sin que me desconcentren teniéndolos a escasos metros de mi mesa. Cuando alguien levanta un poco la voz, enseguida salta alguien pidiendo silencio para no molestarme, es increíble.

 

Poco a poco me estoy acostumbrando a hablar en inglés más que en español, practicando de mantener conversaciones, preguntar precios, o cualquier otra cosa, todo en inglés. La verdad es que lo llevo mejor de lo que me esperaba, conservo bastante bien el nivel que dejé en el colegio y en el instituto. Aunque me he dado cuenta que necesito aprender a mantener conversaciones fluídas. Lo tengo bastante limitado, pero es algo que tengo interés en empezar a cambiar en cuanto vuelva de viaje, no solo porque es necesario, también es porque me está empezando a gustar esto de hablar en otro idioma y ver que te entiende y que les entiendes.

 

Voy a terminar ya por hoy, mañana partimos hacia Letonia. Espero que no sean muchas horas de autobús, calculo que unas tres horas, haremos un par de paradas por el camino para ver algunas cosas antes de llegar a la capital.

 

 

Comentar este post
K
<br /> <br /> Me encantan los castillos! Yo tambien quiero ver el Trakai ^^<br /> <br /> <br /> Bueno, estaremos a la espera de mas aventuras!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Es una maravilla, ya pondré fotos del castillo por dentro y de otros sitios cuando termine toda esta crónica del viaje ^^<br /> <br /> <br /> <br />

Acerca del blog

Entrar en mi Blog, es como encontrar cada noche y en el mismo rincón de un callejón sin salida, un baúl lleno de historias y pensamientos de un desconocido. Si lo abres con frecuencia, llegarás a conocerlo a través de sus palabras.