Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 Nov

100 PREGUNTAS AL PERSONAJE PRINCIPAL DE DIARIO DE OTRA REALIDAD

Publicado por Sergito  - Etiquetas:  #Como te iba diciendo...

Recordando los viejos tiempos de Internet, me acordé de aquellos correos basura o spam, donde un amigo te enviaba un cuestionario de preguntas personales para responder y reenviárselo al resto de tus amigos para que te conociesen mejor, una gilipollez la verdad, yo siempre he sido partidario de la comunicación en persona. Pero tiene su gracia, porque yo creo que ningún día nos paramos a pensar de golpe sobre todo aquello que nos gusta o de lo que pensamos, y eso tiene su lado positivo porque es una buena manera de refrescar la memoria acerca de nuestra vida, nuestros gustos, entorno, etc…

Por eso he indagado por Internet para publicar uno de aquellos famosos correos, y me he topado con uno un tanto curioso, y es el de “100 preguntas que un escritor debe hacerle a sus personajes”. Y se me ha pasado por la cabeza: “Pues mira, vamos a someter al personaje de Sergio a estas 100 preguntas, a ver que nos responde”. A ver si tiene un hueco para que lo conozcan sus lectores. Original ¿no? Bueno, pues aquí lo tenemos con nosotros, listo para responder a estas 100 preguntas que va a responder a ciegas sin saber de qué van, (solo se ha leído ocho o nueve para ver por dónde iban los tiros el tipo de cuestionario).

 

-          ¿Qué tal Sergio?

-          Muy bien, gracias

-          Gracias a ti por dedicarnos unos minutos de tu tiempo para responder.

-          Yo encantado, si no tengo vida social durante la semana debido a la paliza que me estoy metiendo para prepararme las oposiciones.

-          Espero que tengas suerte, bien ¿comenzamos?

-          Dispara.

 

 

Parte 1: Lo Básico de los personajes


1. ¿Cuál es tu nombre completo?

Sergio

2. ¿Dónde y cuándo has nacido?

Nací en Cartagena, el 2 de marzo de 1982

3. ¿Quienes son o eran tus padres? (nombres, profesiones...)

Mi padre, en paz descanse, se llamaba Salvador, era farmacéutico, y tenía entre otras actividades la música, tocaba el piano y la guitarra, le gustaba la fotografía y entre otras muchas. Mi madre se llama Concepción, es esteticista, auxiliar de farmacia, auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría y no sé si algo más estudió. Como pasión principal tiene la pintura, pinta muy bien.

4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?

Si, tengo una hermana mayor, Elisa. Es nutricionista, y es una excelente persona con la que siempre me he llevado bien y nos lo hemos contado todo para ayudarnos.

5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.

Vivo en el Polígono de Santa Ana, con mi madre. Es un residencial grande y muy bonito porque está lleno de árboles y parques.

6. ¿A qué se dedica?

¿Yo? A prepararme oposiciones para Policía Nacional.

7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.

Vaya tela… Haber, mido 1.74, peso 70 kilos, de raza blanca, soy moreno, llevo el pelo rapado al 1, los ojos marrones, no llevo tatuajes ni piercings, tengo una pequeña cicatriz en una rodilla de una pedazo de ostia que me metí de pequeño con la bici, perdí el control cuesta abajo y patiné en la bici frenando con la rodilla varios metros de distancia.

8. ¿A qué clase social perteneces?

Media.

9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?

Pues no sé por qué narices me pasa pero en el cambio climático entre otoño e invierno se me irrita un poco la piel que parece la cara de pubertad de un adolescente. Y no soporto los medicamentos con cafeína como el Frenadol en sobre porque me hace la misma reacción.

10. ¿Eres diestro o zurdo?

Ambidiestro.

11. ¿Cómo suena tu voz?

Muy rara, no parece la voz de un adulto

12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?

“Si ¿no?”, “joder”, “mae mía”, “magra con tomate”, y muchas más.

13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?

El teléfono móvil, el tabaco, el manojo de llaves y la cartera.

14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?

No soporto la falta de puntualidad sin razón, canto solo en voz baja siempre que voy por la calle, me complico la vida a veces por hacer las cosas como yo quiero. Por decir algunos…

 

Parte 2: Crecimiento

 

15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?

La mejor que se puede tener.

 
16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Cuando jugué por primera vez en un ordenador, aprendí los primeros comandos de MS-DOS con solo 6 años, para poder jugar a los juegos.

17. ¿Qué estudios tienes?
Grado Medio de informática.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
Si, no tenía problemas con nadie, me portaba bien con todo el mundo, los profesores me trataban con cariño, y los compañeros nunca se llegaron a reír de mí porque no me metía con nadie ni tenía características típicas del alumno del que todos se reían.

19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
Pues cada una en diferentes sitios, yo qué sé xD

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
El carisma de mi padre lo admiraba, era un hombre muy respetable y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara. Y la lucha y seguridad en sí misma de mi madre es inhumana, demasiado especial.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Te lo resumo en que siempre hemos sido una familia muy comunicativa de padres a hijos quiero decir. Eso era muy característico, pero en general equilibrada, con sus pros y contras.

22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
Cirujano, que no médico, tenía que operar o no valía, también Odontólogo o Paleontólogo, me daba igual.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Los juegos de ordenador, los muñecos de HE-MAN, de las Tortugas Ninja o los muñecos de plástico de las batallas bélicas, empollarme las enciclopedias que tenía de los dinosaurios. También me gustaba ir a la casa de mi vecina para jugar con la Barbie o con los ponys esos cursis que les peinabas la melena. O jugar con mi mejor amigo del colegio.

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Era muy obediente, cariñoso, tímido…

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
Jamás he sido popular, y como nunca he sido revoltoso, nunca llamaba la atención. Mis mejores amigos del colegio se llamaban César, Dani, Javi, Fulgencio y Juan. Eran muy buenos compañeros, alguno de ellos algo payaso de más pero sin maldad.

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Mi primer beso… a los 19 años, ¿creo? En una noche de verano que nos juntamos un grupo de amigos para jugar a un juego de esos tipo la oca, pero con pruebas y demás tonterías de esas y con el alcohol. Y en un momento dado la chica en cuestión pues iba un pelín contentilla y yo también, y de broma le digo, dame un pico, me lo da, y a los dos segundos nos besamos ya de verdad y estuvimos juntos toda la noche. Después me contó que conmigo le estaba poniendo los cuernos a su novio, que yo ni lo sabía que tenía, y además era militar. Menudo respeto, pero me dio igual, no es culpa mía xD

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
No lo soy, y fue con la misma chica que la anterior. Joder me habéis pillado, no me esperaba esta pregunta tan pronto xD

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
En resumidas cuentas las experiencias de la vida.

 
Parte 3: Influencias pasadas

29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
Las audiciones al violín fueron muy importantes, pero tengo algunos más.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Mi padre y mi madre, no podría elegir.

31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
Aún no lo he logrado.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
No haberme tomado nunca bien los estudios. Pero no me quita el sueño vamos.

33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
No lo sé, y si lo hay ya no me acuerdo. Por lo que no sería excesivamente mala.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
Si, habré matado como 100 moscas en toda mi vida xD

35. ¿Cuál fue el momento en que más te has atemorizado?
Hay muchos, pero el que más cuando me avisaron al instituto que mi padre había sufrido un accidente y no sabían cómo se encontraba.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Tocar sobre un escenario en las fiestas del instituto, qué desastre por favor xD

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
Pues ser buen estudiante, porque me gusta mucho la Psicología y ya es demasiado tarde para andarse con tonterías.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Hay muchos, no podría elegir.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?

Sin duda alguna la muerte de mi padre.

Parte 4: Creencias y opiniones

40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Soy más optimista, sobre todo cuando estoy con gente, pero no quiere decir que no tenga alguna vez algún bajón moral, especialmente cuando me encuentro solo, pero me recupero al rato, porque hablo solo y parece que tengo a alguien xD

41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Nunca lo he buscado.

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
Respeto todas las religiones, pero yo no creo en nada de eso.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Otro tema que en el fondo todo es una mentira y un manipuleo.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Un tema muy especial la verdad. Me encanta para ir más allá como forma para comunicarte y expresar tu cariño por tu pareja.

45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
No lo sé… primero debería estar en la situación, cambia mucho de vivirlo a solo imaginárselo.

46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Imponer su ventaja sobre aquellos que no pueden defenderse.

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
Si, ¿Por qué no? Somos millones y millones de personas… ¡alguna habrá que coincida!

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
La lucha y un poco de suerte.

49. ¿Cuan honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos(por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De que forma?)?
Esto es como un baremo, según con el tipo de gente con el que me encuentre, puedo mostrar un poco, bastante o mucho… (Éste último ya lo reservo para si alguna vez tengo pareja) pero en cualquier grado, siempre soy honesto. Y mi manera de pensar siempre es la misma esté con quien esté.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
Para nada

51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? Por qué te rehúsas a hacerlo?
Dejarme llevar por lo que me diga el corazón, porque lo acabo pagando xD

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
Por mi madre si fuese para salvarle la vida.

Parte 5: Relaciones con otros


53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuan bien los conozcas, y si es así, cómo cambia?

Soy muy sociable con la gente, me gusta ser atento y escuchar los problemas de la gente para intentar ayudar si puedo. Generalmente suelo ser más de lo que soy con los que me transmiten más confianza. Imagínate una barra de pan, el trozo será mayor según con quien sea, pero siempre seré un pedazo de pan. La gente de la que me doy cuenta que solo busca interés enseguida les corto las alas.


54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Mi madre porque siempre está luchando.

 

55. ¿A quién respetas mas y por qué?
Yo respeto a todo el mundo por igual como a mí me gusta que me respeten.

 

56. ¿Quienes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Hoy en día ya dejé de creer en eso del mejor amigo. Tengo muy buenas personas en mi entorno, a las que quiero y con las que comparto toda clase de momentos. Con eso me conformo. No tengo a nadie como uña y carne.

 

57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
No, misma respuesta que la anterior.


58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Claro… y lo sucedido es que siempre acabo igual, comiéndome los mocos xD

 

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
¿Amante? Yo nunca he sabido lo que es tener un amante xD

 

60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
Muy cerca, si vivimos en la misma casa y a mi hermana la tengo a 2 minutos en coche.

 

61. ¿Haz iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Sino es así, Quieres? Por qué o por qué no?
¡Buf!... Estoy soltero. Pero claro que me gustaría hacer una familia alguna vez.

 

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
Pues según la gravedad. Me entran calores en el estómago siempre. La reacción puede ser desde ponerme hablar muy rápido, o hasta tomármelo sin importancia y cantar.  

 

63. ¿Confías en alguien para protegerte? Quién, por qué?
No quiero que nadie me proteja.

 

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Mi familia seguro, del resto pues alguien habrá digo yo xD

 

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
No desprecio a nadie pero hay un par de personas por ahí a las que no podría ver ni en pintura.

 

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Pues según el grado de importancia del tema, si lo considero importante si suelo discutir, pero si no pues no le doy importancia y trato de no iniciar discusiones.

 

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
Jamás me ha gustado considerarme un líder.

 

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? por qué o por qué no?
Pues según qué clase de gente, si los conozco sí, pero si no pues hablo poco porque cuando no conozco a la gente me gusta más primero observar a ver como es cada uno y ya después sí intervengo.

 

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?

Según el tema que sea y la persona, pero me gustan que me digan las cosas a la cara y no a mis espaldas, ya después yo haré lo que crea que tenga que hacer.


Parte 6: Gustos y desagrados


70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Me gusta la música, toco algunos instrumentos, jugar al billar, leer, escribir, salir de copas, hablar con la gente, el cine me gusta pero si es con pareja, viajar pero no tengo oportunidad de viajar, y muchas cosas más pero no hay tiempo para todo.

 

71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Ahora nada, antes era todo lo que tenía de mi pareja. Bueno espera... no tan rápido. Mi violín, es el único regalo que conservo de mi padre.

 

72. ¿Cuál es tu color favorito?
El azul.

 

73. ¿Cuál es tu comida favorita?
Las carnes, un buen entrecote con salsa a la pimienta y patatas fritas y vuelvo a ser un niño xD

 

74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
Pues de todo un poco pero mis géneros favoritos son el suspense ó terror psicológico, y los libros con contenido psicológico respecto a la vida. No pura autoayuda, sino una historia que esconda algo referente a la vida.

 

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?

Aquello que también sirva para algo más que para distraerse.


76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, Por qué? Quieres dejarlo/s?
Fumo pero ya estoy en proceso de mentalizarme para dejarlo, bebo los fines de semana y ya no me drogo (porros) Y dejar el tabaco para no tener dependencia de esa “droga” tan inocente.

 

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Suelo ir a un bar a ver conciertos. Si los hay y si no pues a hablar con quien me encuentre, jugar al billar y beber Alhambras y White Label´s a punta pala XD

 

78. ¿Qué te hace reír?
Muchas cosas.

 

79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Cualquier cosa que no sea ético. Pero ya estoy acostumbrado. Pocas cosas ya me impactan.

 

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Escribir

 

81. ¿Te entiendes con el estrés?
A veces me gana. Pero no me transforma en un monstruo.

 

82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Me gusta planear, pero también reconozco que las mejores cosas salen de forma espontánea, por eso no me importa también dejarme llevar.

 

83. ¿Qué te hace enfadar?

Que malinterpreten mis palabras sin antes preguntar para asegurarse.


Parte 7: Imagen personal y etcéteras.


84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Me levanto temprano y estudio algo, después me voy al gimnasio y estoy allí durante 1 hora y media normalmente, llego a casa, hago la comida, después media hora de descanso y me largo para la academia para hacer test hasta las siete u ocho de la tarde, según. Vuelvo a mi casa, ceno, me distraigo un poco leyendo, jugando, tocando música o buscando cosas por Internet, y ya después me meto en la cama a escribir o dormir, según las ganas. Si se me interrumpe se agradece xD

85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
No lo sé. Tal vez el saber escuchar y no limitarme a dar palmadas en el hombro de buena suerte, sino también ayudar y buscar una solución por ayudar a esa persona que lo necesite.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Endé… esta es fácil pero muy larga. Por decir una la timidez.

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué sería?
Me quedo como estoy, no porque me sienta orgulloso de cómo soy, sino porque es lo que me he ganado o me ha tocado.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
Introvertido.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
Ordenado, pero tengo mis épocas que lo dejo todo patas arriba xD

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.

En lo bueno: Transmitir confianza, deducir las intenciones de la gente y saber escuchar. En lo malo: No mantener la constancia, inseguridad total para abordar y dificultad para aprender al principio de lo que sea.  

91. ¿Te gusta como eres?
Si pero no. xD

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
Superar mis miedos. Así de corto xD

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Ser Policía.

94. ¿Donde te ves en 5 años?
Espero que esté ya en el cuerpo de policía para entonces xD

95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
Como menos dolor se sufra.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Darle las gracias a mi madre por todo lo que ha hecho por mí, decirle a la persona que me gusta lo que siento, y regalar mis cosas a quien sé que les gustaría tenerlas y no pueden. Pero eso si no saben que me voy a morir, si lo saben no haría nada porque no quiero que nadie lo sepa ni llore por mí.

97. ¿Por qué cosa te gustaría mas ser recordado/a luego de tu muerte?
Al final me vais a hacer llorar XD Pues que cada uno me recuerde por lo que haya visto de mí. Si ya qué más da xD

98. ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Cariñoso, tímido y alegre.

99. ¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Tímido, alegre y salido xD

100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje? (Puedes hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que el/ella preste atención a tu consejo)

Tío… qué te voy a decir yo a estas alturas… XD

 

¡Fin Dios mío! Os animo a quien quiera a que participe y rellene también el cuestionario, solo tenéis que decírmelo y os lo mando a vuestro correo para que lo podáis contestar y lo publiquéis en vuestro comentario. En fin me voy ya a la cama que no se como logro siempre que se me hagan las tantas. Gracias por leerlo enterito xD

Comentar este post
L
<br /> lindo blog<br />
Responder
T
<br /> Vaya pedazo de cuestionario. Sin mas comentarios... xD<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> Me encantan las preguntas xD Y eso ke habian recopilaciones de 200 preguntas pero ya lo veía demasiado excesivo xD<br /> <br /> <br />
V
<br /> Pues si, leido enterito jeje, aunque no me ha sorprendido nada de lo que has dicho, creo que te conozco mejor de lo que pensaba :P<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> No me extraña, soy transparente y expresivo xD<br /> <br /> <br />

Acerca del blog

Entrar en mi Blog, es como encontrar cada noche y en el mismo rincón de un callejón sin salida, un baúl lleno de historias y pensamientos de un desconocido. Si lo abres con frecuencia, llegarás a conocerlo a través de sus palabras.