Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 Jan

100

Publicado por Sergio  - Etiquetas:  #Como te iba diciendo...

 

100articulos¿Qué significa 100 en mi Blog? Pues sencillamente que éste es el artículo número 100 que publico en mi Blog desde que lo inaguré. Y qué menos que hacer un artículo especial dedicado a mi Blog: El Rincón de Sergito / El Blog de Sergito. ¿Queréis saber todas las inquietudes que tenía cuando empecé el Blog y cómo ha ido evolucionando a lo largo de todo el tiempo que lleva funcionando? ¡Pues sigue leyendo!

 

Escribir y escribir, me gusta mucho, pero soy un vago para ponerme a escribir si no tengo algo que me empuje. Yo pensaba, necesito escribir cosas, me siento muy a gusto escribiendo cosas personales, cosas imaginarias, cosas que necesite expresarlas fuera de mi mente. Pero, y ¿qué hago luego con ellas una vez escritas? ¿Archivarlas y que se acumulen de polvo en el disco duro? ¿Y qué tal un diario? Tantas ideas se me ocurrían que no me decidía qué era exactamente lo que quería hacer.

 

Se me ocurrió entonces cuando ya sentía ganas de empezar a crear mis propias historias, la de crear un Blog e ir publicando todo lo que escribiese en él. Digo, así con la excusa de que me pueden leer, ya tengo una motivación para no dejarlo abandonado en cualquier momento, y me servía de paso para practicar, ya que uno de mis sueños sería llegar a publicar una novela, no tengo prisa, tal vez cuando tenga treinta y tantos, cuarenta, cincuenta... No tengo prisa, pero lo quiero hacer.

 

Así fué como empecé la segunda historia que está aquí publicada con el nombre de Diario de otra realidad, digo la segunda porque la primera jamás la he publicado, fue una historia bastante cachonda para reirme un rato y para que la leyesen mis amigos, lo que no esperaba es que les llegase a gustar e incluso a motivar con fines carnales... si, era una historia con grandes dosis de contenido erótico. Sexistencialista, como se dice en el libro de Matar a Jhonny Fry de Walter Mosley.

 

Pero me estoy desviando del tema principal...  Partí con la idea de dedicar mi Blog para subir mis propias historias, pero sobre la marcha sentía la necesidad de ampliar las posibilidades de escribir sobre otros temas. Ya fuesen crónicas, inquietudes, sueños, puntos de vista, canciones, y otras variedades. El caso era escribir, lo que fuese que a mí me gustase.

 

Desde que empecé el Blog le he puesto mucho mimo a su estética, procurando dejarlo a mi gusto dentro de las posiblidades que me ofrece el servicio. Con el tiempo, he ido lavándole la cara varias veces. Recuerdo que al principio de empezar, lo tenía en tonos azules y plateado, quedaba muy moderno, y el azul es mi color favorito. Después recuerdo que cuando empecé a escribir la historia del lejano oeste, me animé a modificar completamente la estética, dándole un toque a las fuentes, colores y dibujos más desértico y Country. Cuando dejé de escribir la historia (y me prometo acabarla) volví a cambiarlo, manteniendo las tonalidades marrones pero dándole un aire más árabe, ésta idea me inspiró porque acababa de terminarme un videojuego de PC de la saga de Prince of Persia que me impactó bastante en todos sus sentidos, la música, el guión del juego, la parte artística... y decidí transmitirlo un poco a mi Blog, insisto, dentro de las posibilidades que me ofrecía el servicio.

 

Ahora y después de cuatro meses lo he vuelto a cambiar, podéis verlo por vosotros mismos, ¿conocen Silent Hill? Bien, pues no es que haya querido ambientarlo mucho en ese título, pero sí coger en imágenes las partes que más me podían identificar, como es la puerta con candados, en el juego significa una cosa, no poder salir del piso, pero en mi caso es como estar encerrado en mi mundo sin querer salir, encerrado en mi Blog en esos momentos. Es hacer de un mensaje otro mensaje que no tiene nada que ver. Se me ocurrió, me gustó y adelante.

 

Como se suele decir, en el momento en el que empecé, no me podía llegar a imaginar que fuese capaz de llegar a escribir hasta aquí. Te olvidas de lo que te propongas, lo haces porque te gusta, y un buen día te das cuenta que ya has publicado 100 artículos. Además de eso, es que me pongo a repasarlos por encima desde el principio, y sin darme cuenta, he escrito muchas cosas de mi vida en él. He llevado de una manera u otra, el terreno de mi vida personal al Blog, los estados se ven reflejados en cada artículo, no es como la columna que emplea un periodista en un periódico para expresar su opinión sobre temas de actualidad, en su caso refleja una opinión, en el mío reflejo estados emocionales, es pues, más personal. Y ¿quién me lo iba a decir cuando al principio lo único que buscaba era publicar mis historias?

 

Siempre escribo de madrugada, pocas veces por las tardes y casi nunca por las mañanas. La noche es mi mejor momento, cuando más me apetece. Se me pasan las horas volando tumbado en mi cama con el portátil apoyado en mis muslos, y con algun disco de música acorde a lo que esté escribiendo. Y acabo apagando la luz no antes de las tres de la madrugada.

 

Bueno no me quiero olvidar de mi colaboradora especial, Judika. ¿Quién es Judika? ¿De dónde viene?  Pues no lo van a saber :P Y quien lo sepa, que lo guarde en secreto xD Lo único que puedo decir, es que ella me saca de los apuros cuando quiero escribir pero no tengo ideas o tiempo para escribir. Le mando un saludo, y mil gracias, sé que me estará sonriendo cuando lea esto, lo sé.

 

También me gustaría mandar un saludo a toda la gente que me sigue desde el principio o que solo haya dedicado un par de minutos en mirar mi Blog, cualquier tiempo invertido en mí lo agradezco de corazón. Son una fuente importante para poder seguir, y por eso quería reflejarlo en éste artículo número 100.

 

Sin nada más que decir, porque ya son casi las cuatro de la madrugada y la mente ya no la tengo para pensar sobre qué mas añadir, me despido, espero que les haya gustado este artículo y les haya servido un poco para acercarse más a mi. Desde el punto de vista del Blog por supuesto. Foto personal jamás voy a poner, siempre he tenido claro que éste Blog sea de una persona de cuyo rostro se desconoce, y de lo único que se puede saber son sus palabras... Aunque eso es inevitable, al menos para la gente que visita mi Blog desde mi perfil del MSN xD

 

Comentar este post
K
<br /> <br /> Yo tengo tu primera historia!!! Ademas de que la recuerdo muy bien jeje Al terminar cada capitulo me lo enviabas. Era muy tu por aquellos entonces, al menos muy como la parte que mas facil te era<br /> mostrar.<br /> <br /> <br /> Yo no se que nos pasa con la oscuridad pero tambien prefiero escribir de madrugada, todo en silencio, la gente durmiendo y nosotros...<br /> <br /> <br /> Besitos sergio.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Aún la tienes?? xDDDDD ayyyy ke tiempos akellos... era más joven, travieso y rebelde xD y ké pedazo de historia me saké de la cabeza! jajajaja muy cutre si, pero no pasaba desapercibida xDDD me<br /> acuerdo ke hasta una vez la imprimí, la encuaderné y se la regalé al Oscar de Lujuria cuando vino a Cartagena a firmar discos.<br /> <br /> <br /> Se supone ke por la noxe uno está mas cansado después de estar todo el día haciendo cosas, pero la mente parece ke cuando está en la cream de la cream para pensar cosas xD besisss<br /> <br /> <br /> <br />

Acerca del blog

Entrar en mi Blog, es como encontrar cada noche y en el mismo rincón de un callejón sin salida, un baúl lleno de historias y pensamientos de un desconocido. Si lo abres con frecuencia, llegarás a conocerlo a través de sus palabras.